:: Home ::

Selladores y bloqueo de roscas

Indice

 

Los fijadores de roscas es una solución práctica y económica para evitar el aflojamiento de tornillos, tuercas o espárragos por efecto de las vibraciones, golpes, sobrecargas o solicitaciones cíclicas. Brindan una seguridad que no puede ser alcanzada con elementos mecánicos convencionales, sin aumentar el peso del conjunto y reduciendo los costos de stock, ya que un solo frasco representa la solución para todo tipo y medidas de roscas. Los fijadores son unos productos anaerobios (seca en ausencia de aire). El producto alcanza la máxima resistencia cuando se aprieta el tornillo es decir en ausencia de aire. Estos adhesivos no se recomiendan en tornillos de mas de 9 mm. Algunos adhesivos tienen una resistencia al esfuerzo cortante mínima y su grado de efectividad se ve afectadas por temperaturas elevadas. Existen varios tipos de fijadores de roscas, que se diferencian por sus colores.

Los selladores de roscas anaeróbicos son una alternativa confiable en el momento de armar una instalación, por ejemplo los circuitos de combustible o refrigeración, ya que son compatibles con la mayoría de los fluidos. No hay que confundir los selladores con los fijadores de roscas ya que tienen distinta función. Facilitan el trabajo de quienes montan la instalación y aseguran un perfecto sellado para siempre. Previenen fugas y pueden ser usados en roscas de cualquier tamaño. Diseñados para aplicaciones sometidas a altas y bajas presiones.

 

Nota: Si bien estos fijadores/selladores de roscas no se endurecen en su envase, puede hacerlo entre el envase y la tapa. Asegurate de limpiar las roscas de la tapa antes de ponerla.



 

© 2014 Aficionados a la Mecánica. Pagina creada por Dani meganeboy.