:: Home ::

Reglaje de los faros de forma manual


Indice

 

Cuando se observen anomalías en el alumbrado debido a que los faros están mal posicionados, deber realizarse un reglaje en los faros, que consiste en posicionar los mismos de forma que el haz luminoso se proyecte adecuadamente por delante del vehículo.

Un mal reglaje en los faros provoca los siguientes problemas:

El reglaje de los faros puede realizarse colocando el vehículo de frente de una pared, situandolo a una distancia de 5 o 7 metros, y con una persona sentada en el asiento trasero, para que los faros suban un poco y tengan su posición normal de funcionamiento. Se dibujan en la pared las lineas de referencia indicadas en la figura inferior y se conectan las luces de cruce, el haz luminoso de estas debe coincidir con las cruces marcadas en la pared; en caso contrario deberán corregirse las desviaciones de luz, actuandose sobre los tornillos de reglaje situados en los faros o bien si tiene un mando automático de reglaje, actuar sobre este para corregir la desviación del haz del luz.

H: es la distancia entre el suelo y el centro del faro
D: es la distancia entre centros de los faros
0,1xH: es el resultado de multiplicar 0,1 por la distancia H.

 

 

Este metodo de reglaje de faros es aproximado, para un reglaje mas exacto hay que utilizar dispositivos especificos para este fin, como son los regloscopios que se utilizan en los talleres de reparación.



© 2014 Aficionados a la Mecánica. Pagina creada por Dani meganeboy.