:: Home ::

Cambio de filtro de gas-oil

Indice

 

La calidad de filtrado del gas-oil es determinante para el buen funcionamiento del sistema de alimentación del motor Diesel.
La cantidad de gas-oil aspirado por la bomba de alimentación es siempre superior a la necesaria para el funcionamiento del motor: El excedente permite asegurar la refrigeración y la lubricación interna de la bomba de alta presión.
Las tolerancias con las que trabajan las bombas de inyección de alta presión son muy pequeñas, para hacernos una idea esta tolerancia representa un valor 40 veces inferior al diámetro de un cabello humano.

Separador de agua: el combustible puede contener agua emulsionada o libre (p. ejemplo: agua de condensación debido al cambio de temperaturas) que no debe llegar nunca a la bomba de alta presión. El filtro de combustible separa las gotas de agua que trae el combustible y las acumula en la parte baja del filtro donde se puede vaciar cada cierto tiempo por medio de un tornillo de purga de agua, situado en la parte baja del filtro.

Cambio del filtro de combustible: existen varias formas en la construcción del filtro, uno es el que esta formada por un recipiente en el que en su interior se encuentra el cartucho filtrante (figura inferior).

Para cambiarlo hay que:

Otra forma en la construcción del filtro de combustible es la que vemos en el dibujo y es la que mas se esta utilizando actualmente (monobloc). En este caso tenemos un soporte de filtro (8) atornillado a la carrocería y sobre este soporte se rosca el elemento filtrante (7) (recambio) como si fuera un filtro de aceite. Este filtro es mas sencillo y mas fácil de cambiar el elemento filtrante.

 

Para cambiar el filtro:

En los motores Diesel antiguos llevan una bomba manual para cebar el circuito de combustible, para este caso, el ultimo paso que hemos explicado anteriormente no vale, primero usariamos la bomba manual para cebar el circuito y purgarlo a través del tornillo de purga del filtro.

 

 

© 2014 Aficionados a la Mecánica. Pagina creada por Dani meganeboy.