:: Home ::

Cambio de bujías de incandescencia

Indice

 

La comprobación y sustitución de las bujías de incandescencia (calentadores) en los motores Diesel (también llamadas "bujías de precalentamiento") es una operación muy sencilla que podemos realizar nosotros mismos, la única dificultad que podemos encontrar es la que supone la ubicación de las bujías en el motor, que en ocasiones se encuentran en lugares de difícil acceso.

 

 

 

El procedimiento a seguir para la comprobación y sustitución de las bujías de incandescencia es el siguiente:

 

Las bujías de incandescencia o calentadores pueden ir conectados eléctricamente en "serie" o en "paralelo", aunque actualmente y desde hace años se usa mas la conexión paralelo de forma que una bujía averiada no afecta al funcionamiento de las demas.

 

Método para comprobar que los calentadores funcionan correctamente sin desmontarlos de la culata
Nos puede ocurrir que el vehículo presente dificultades a la hora de arrancarlo (ponerlo en marcha) esto puede ser debido a que "uno" de los calentadores este mal, en este caso el vehículo arrancara con dificultades. Si son "dos" los calentadores que están mal, entonces será casi imposible arrancar el vehículo, dependerá principalmente de la temperatura ambiente. Para comprobar si tenemos un calentador mal, sin desmontarlo de la culata procederemos de la siguiente manera:

 

 

 

© 2014 Aficionados a la Mecánica. Pagina creada por Dani meganeboy.