Relé de la bomba de combustible

En este foro se tratará sobre la tecnología y funcionamiento de la parte eléctrica-electrónica del automovil.

Moderadores: loren, sabariego

Avatar de Usuario
Dani meganeboy
Administrador del Sitio
Mensajes: 1685
Registrado: 14 Dic 2013, 18:48
Identificate:

Relé de la bomba de combustible

Mensajepor Dani meganeboy » 18 Feb 2017, 16:43

Relé de la bomba de combustible
La bomba encargada de suministrar combustible al sistema de inyección esta gobernada generalmente por un relé exclusivo para esta función.
Cuando es colocado el contacto mediante la llave de arranque, el bobinado del relé (bornes 85 y 86) de la bomba de combustible es excitado primero con positivo desde la llave de contacto y luego con masa del módulo de control electrónico. Ante esta situación se produce un campo magnético donde el terminal 87 se pega al terminal 30 y la tensión de la batería pasa a la bomba de combustible, después de dos segundos, el microprocesador retira la masa del terminal 85 del bobinado y se abre el circuito entre el terminal 30 y 87, dejando de funcionar la bomba de combustible. Cuando el microprocesador recibe la señal de velocidad del motor, vuelve a excitar con masa el relé y cierra el circuito entre los terminales 30 y 87.

Imagen

Imagen


Fuente de la noticia: Josemaco´s Blog

:geek:

Volver a “La electricidad y electrónica del automóvil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados