Relé de la bomba de combustible

En este foro se tratará sobre la tecnología y funcionamiento de la parte eléctrica-electrónica del automovil.

Moderadores: loren, sabariego

Avatar de Usuario
Dani meganeboy
Administrador del Sitio
Mensajes: 1532
Registrado: 14 Dic 2013, 18:48
Identificate:

Relé de la bomba de combustible

Mensajepor Dani meganeboy » 18 Feb 2017, 16:43

Relé de la bomba de combustible
La bomba encargada de suministrar combustible al sistema de inyección esta gobernada generalmente por un relé exclusivo para esta función.
Cuando es colocado el contacto mediante la llave de arranque, el bobinado del relé (bornes 85 y 86) de la bomba de combustible es excitado primero con positivo desde la llave de contacto y luego con masa del módulo de control electrónico. Ante esta situación se produce un campo magnético donde el terminal 87 se pega al terminal 30 y la tensión de la batería pasa a la bomba de combustible, después de dos segundos, el microprocesador retira la masa del terminal 85 del bobinado y se abre el circuito entre el terminal 30 y 87, dejando de funcionar la bomba de combustible. Cuando el microprocesador recibe la señal de velocidad del motor, vuelve a excitar con masa el relé y cierra el circuito entre los terminales 30 y 87.

Imagen

Imagen


Fuente de la noticia: Josemaco´s Blog

:geek:

salvador1
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2017, 12:09
Identificate: salvador1
Contactar:

Re: Relé de la bomba de combustible

Mensajepor salvador1 » 05 Nov 2017, 16:22

hermano siempre me contenta ver este tipo de informacion!!

miguel2
Mensajes: 5
Registrado: 10 Nov 2017, 15:36
Identificate: miguel2
Contactar:

Re: Relé de la bomba de combustible

Mensajepor miguel2 » 21 Nov 2017, 12:50

recordemos que El interruptor del relé de la bomba de combustible está localizado en sitios diferentes en diferentes tipos de vehículos. Algunos están ubicados debajo del tablero, cerca de la columna de dirección; otros se encuentran en el cortafuegos. Éste es el muro situado en la parte trasera de la zona del motor. Muchos están situados justo a un lado de la bomba de combustible, que a menudo se encuentra en el interior del tanque de combustible. El interruptor del relé de la bomba de combustible a menudo se coloca en el coche después de que se arma el motor y en cualquier lugar que el fabricante considere conveniente. El primer lugar que debes comprobar es bajo el capó en la caja de fusibles.


Volver a “La electricidad y electrónica del automóvil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado