Tipos de motores para motocicletas

Este foro esta dedicado a aquellas personas que quieran saber el funcionamiento de la tecnología del automóvil en general y no pueden ser incluidos en los foros de electricidad y competición.

Moderadores: loren, sabariego

Avatar de Usuario
Dani meganeboy
Administrador del Sitio
Mensajes: 1566
Registrado: 14 Dic 2013, 18:48
Identificate:

Tipos de motores para motocicletas

Mensajepor Dani meganeboy » 13 Nov 2017, 15:29

Tipos de motores para motocicletas
Del motor depende en gran medida la personalidad de nuestra moto: Evidentemente por su potencia y por la forma de entregarla, pero también el comportamiento de la moto e incluso la estética, pues la mayor parte de nuestras motos, a diferencia de los coches, dejan ver su motor.

CONCEPTOS BÁSICOS

- Cilindrada. Sabes qué es: Si el motor de tu moto fuera una botella sería el volumen máximo sumado de todos los cilindros. La cilindra unitaria es el volumen de cada cilindro. Si hay uno sólo, ¡premio! ambas coinciden. Si hay más de un cilindro es tan fácil como repartir la cilindrada total entre el número de cilindros. Esto te va a ayudar, porque seguro que eres consciente de que un motor monocilíndrico de 500 c.c. y uno bicilíndrico de 1.000 van a tener cosas en común.

- Par motor. Este es el concepto que “crees que no sabes” y que sí sabes. Par es una simple fuerza aplicada a un eje. Imagina una bici cuya biela midiese un metro (distancia del pedal al eje de giro del plato). Si en ese pedal pones un kilo de peso, tenemos un par de 1 kilográmetro (kgm o mkg, es lo mismo). Cuanto más par, más “fuerza” tiene el motor; y si el par se consigue a pocas revoluciones, es un motor con más bajos, necesitas menos revoluciones para que el motor empuje con decisión.


Imagen



Seguir leyendo en la fuente de la noticia: moto1pro.com

:geek:

espartanoynormal3
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2017, 20:41
Identificate: xavier

Re: Tipos de motores para motocicletas

Mensajepor espartanoynormal3 » 28 Dic 2017, 02:20

Hola amigos , resulta que estoy interesado en posicionar mi página de motocicletas, he estado haciendo una recopilación de la información que he recogido sobre los modelos, los motores y por supuesto lo que más me gusta, los accesorios. Quiero llegarle a más personas por ende he contratado el servicio de posicionamiento web de www.appyweb.es. Espero pronto poder mostrarle pronto mi página web.

miguel2
Mensajes: 13
Registrado: 10 Nov 2017, 15:36
Identificate: miguel2
Contactar:

Re: Tipos de motores para motocicletas

Mensajepor miguel2 » 04 Ene 2018, 14:59

buena infioracion amigo, aqui les dejo mis aportes https://www.aboutespanol.com/tipos-de-m ... os-2401160

anniel
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ago 2017, 13:18
Identificate: anniel
Contactar:

Re: Tipos de motores para motocicletas

Mensajepor anniel » 09 Ene 2018, 23:17

motor 1
Varios motociclistas que están próximos a comprar su primera moto tienen sus dudas respecto al motor de la máquina a adquirir. Incluso, cuestionan los sus motores cuando en verdad deberían saber que ningún motor es mejor que el otro. Y que cada uno ha sido fabricado para distintos trabajos.

Cuando un motociclista está a punto de comprar la moto de sus sueños, debe ser consciente el uso que le dará y las características mecánicas de la misma. Atributos como la velocidad, la distancia, y las funciones de mantenimiento de la motocicleta están determinados por el tipo de motor.

Estos se diferencian por la cantidad de cilindros y tiempos. Refiriéndonos a los primeros, debemos mencionar que hay motores de uno, dos, tres y hasta cuatro cilindros. Aquellos que cuentan con uno son llamados monocilindricos y tienen una sola bujía, esta última, pieza fundamental para el correcto funcionamiento del mismo.

En tanto, los motores de dos cilindros son llamados “motores gemelos” y tienen a los cilindros en constante movimiento de abajo hacia arriba. Bien podría decirse que este tipo es el más usado en el mundo del motociclismo.

Encontrar una motocicleta con un motor de tres cilindro es atípico, éste suele ser el menos usado por los motociclistas debido a que requieren de un mantenimiento bastante exhaustivo y costoso. Finalmente, tenemos el de cuatro cilindros que generalmente están dispuestos de manera línea.

También podemos clasificar a los motores por su número de tiempos. En el mundo de las motocicletas los más conocidos y usados son los de 2 tiempos (2T) y 4 tiempos (4T). Se diferencian el uno del otro porque el primero logra una carrera útil cada vuelta del cigüeñal mientras que el segundo en cada dos vueltas.

Antes, el motor de dos tiempos era el más usado por las marcas y el que acaparaba todas las miradas en el mundo motero mundial. Aunque ahora se sigue usando pero en menor cantidad. Como principales ventajas mencionamos que es más ligero y uno de los propulsores con más bajo mantenimiento. Su desventaja es que necesita un cuidado constante y su nivel de desgaste es mayor al de 4T.

Mientras que, los motores que están consiguiendo muchos adeptos en la actualidad son los de cuatro tiempos, los mismos que se encuentran en la mayoría de motos modernas A diferencia del de dos tiempos, el de cuatro tiempos tiene un desgaste menor y su emisión de CO2 es menos contaminante, esta característica hace que sea la predilecta de los moteros de hoy.

Los motores de moto guardan características importantes, Ninguno llega a tener una superioridad sobre el otro. No obstante, lo que debemos tener en claro es para qué lo necesitamos, con esto definido recién podremos tomar una buena elección y comprar la máquina que más nos convenga.


Volver a “Mecánica del automóvil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado