DIFERENCIAS ENTRE EMBRAGUE HÚMEDO Y EL EMBRAGUE SECO

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Dani meganeboy
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DIFERENCIAS ENTRE EMBRAGUE HÚMEDO Y EL EMBRAGUE SECO

Mensajepor Dani meganeboy » 13 Nov 2017, 15:36

DIFERENCIAS ENTRE EMBRAGUE HÚMEDO Y EL EMBRAGUE SECO
El embrague es el sistema que permite transmitir, así como también, interrumpir la energía de transmisión. En el caso de las motos esta energía es la potencia del par motor que va desde la cámara de combustión hacia la rueda trasera.

En las motos existen dos tipos de embrague:

- EMBRAGUE MULTIDISCO HÚMEDO.
- EMBRAGUE MULTIDISCO SECO.

El embrague consiste en una serie de discos de fricción que regulan la transmisión de energía o de potencia.

* EMBRAGUE HÚMEDO:

Imagen



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miguel2
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Re: DIFERENCIAS ENTRE EMBRAGUE HÚMEDO Y EL EMBRAGUE SECO

Mensajepor miguel2 » 18 Nov 2017, 14:11

encontre mas informacion amigos Embrague Seco

El embrague seco, como el de algunas Aprilia y Benelli, suele estar algo menos dimensionado que los húmedos, que montan la mayoría de las motos, que van en baño de aceite. Son menos contaminantes, porque el gas desprendido por el desgaste no se libera.

Por lo general los embragues secos los podemos notar en la moto porque estan expuestos, ya que su refrigeracion es por aire y no por aceite.

Ventajas Embrague Seco

Tiene una gran friccion para aguantar pares brutales en motos con cilindrada y caballos por doquier..
Se puede dejar abierto, mejor asi para que el polvo que suelta del desgaste salga volando
Mantenimiento: Es mas barato montarlo y menos costoso es muy facil de modificar , sustituir etc..
Al ir libre se calienta menos.
Mejora la potencia, al ir libre, el motor tiene menos que mover que el de aceite.
No le influye directamente el aceite del motor ni su estado
Mejor torque al tener un coeficiente de friccion alto.
Utiliza menos discos que el embrague humedo.
Los discos pueden ser mas pequeños, menos peso.


Desventajas Embrague Seco

Sonido: Suena mas como un sonajero, al estar refrigerado por aire no puede estar cubierto del todo.
Durabilidad: Dura menos.
Tema funcionamiento este es mas brusco, es muy poco progresivo. El seco funciona mas como un interruptor, cuando engancha, engancha.


TIP: Si quitas la tapa suena mas pero se limpia mejor y asi haces que no llegue a patinar por exceso de mugre. Si lo dejas cerrado llega el momento que empieza a patinar y hay que soplarlo y revisar el tema cada cierto tiempo.


Embrague Humedo

Básicamente, los húmedos se montan en las motos porque necesitan algo menos de espacio. En las motos de competición van en seco, aun siendo pequeños, porque se cambian de forma sistemática, la duración no es un factor a tener en cuenta.

El 95% de las motos que existen tienen Embrague Humedo, simplemente los discos del clutch no se ven, estan cerrados y sumergidos en aceite del motor.

Ventajas del Embrague Húmedo

Sonido: Es mas silencioso que el seco.
Durabilidad: Dura bastante mas. Al humedecerse, la duracion es superior, se humedece con el aceite propio del motor.
Sonido: El humedo va cerrado y como tal suena bastante menos.
Sensación: Es bastante mas progresivo, menos brusco, menos friccion.


Desventajas del Embrague Húmedo

El aceite y su desgaste se mezcla con el aceite y es mas "sucio" el area de operacion.
Mantenimiento: Es mas jodido el tema de cambiarlo, modificarlo, verificarlo... no está tan a mano.
Refrigeracion: Esta siempre mas caliente al ir cerrado y bañado con el aceite del motor.
Potencia: Podriamos hablar de alguna perdida de potencia por tener este que mover el aceite a una zona adicional.
Mucho cuidado: En este el aceite del motor hay que cuidarlo incluso mas y tener en cuenta aditivos y demas historias para que no patine el embrague.
El efecto de arrastre hace que, aun con el embrague cogido, acelerando mucho el motor se aprecie un ligero "arrastre"


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