V-TEC, VANOS, VVT-i: ¿Qué son y cómo funciona cada uno de ellos?

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Dani meganeboy
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V-TEC, VANOS, VVT-i: ¿Qué son y cómo funciona cada uno de ellos?

Mensajepor Dani meganeboy » 02 Sep 2017, 17:39

V-TEC, VANOS, VVT-i: ¿Qué son y cómo funciona cada uno de ellos?
Hoy me voy a centrar en hablaros de las diferencias existentes entre los motores V-TEC, los VVT-I y los propulsores VANOS. Todos ellos alteran la sincronización de válvulas (el punto en el que se abre cada válvula y se cierra con el ciclo del motor), la duración de apertura (cuánto tiempo las válvulas permanecen abiertas) y la elevación de la válvula (la distancia a la que se abre la válvula) pero, ¿cuáles son sus diferencias?

Antes de entrar en materia, haremos una breve introducción teórica. Como sabréis, la distribución variable revolucionó los motores de combustión interna, llegando especialmente a la fama con el auge de las leyendas JDM de la década de los ’90. No es ningún secreto que un motor tiene una eficiencia térmica de alrededor del 33 por ciento, el resto de la energía creada por la explosión, el combustible y el oxígeno se libera al entorno, es decir, se desperdicia. Es por ello que hacer los motores de combustión más eficientes siempre ha supuesto una ardua labor para los fabricantes de automóviles, y la distribución variable fue una de las soluciones más eficaces en este aspecto.

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salvador1
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Re: V-TEC, VANOS, VVT-i: ¿Qué son y cómo funciona cada uno de ellos?

Mensajepor salvador1 » 21 Oct 2017, 11:13

Es un poco dificil de entender pero ahí va:

VVT-i:
El sistema está formado por un árbol con dos levas, una más grande para altas vueltas y otra más pequeña para bajas, un balancín con un pasador hidráulico y un taqué con un muelle. Funciona de la suiguiente forma: A bajas vueltas sólo actúa sobre el balancín la leva pequeña, mientras que la grande mueve el taqué, pero no el balancín. A partir de ciertas rpm, el pasador se mueve y hace que la unión entre el taqué y el balancín sea rígida, de manera que actue la valvula más grande, consuiguiendo un mayor alzado y cruce.

Vtec:
Hay que decir que hay muchas variantes del VTEC, cómo son el i-VTEC o el VTEC-E, pero este es el más usado.
Cómo funciona:
Tenemos un árbol de levas con tres levas, dos pequeñas y una grande enmedio, tres balancines, y un pasador. A bajas vueltas, los balacines se mueven por separado y sólo se mueven por las levas pequeñas, mientras que el balancín de enmedio no mueve nada. A partir de 5800 rpm, se acciona el pasador, y los balancines se mueven juntos, aciionados por la leva grande,de manera que tenemos más cruce, tiempo de apertura y alzado.


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