Comparativa de V-TEC, VANOS, VVT-i

Este foro esta dedicado a aquellas personas que quieran saber el funcionamiento de la tecnología del automóvil en general y no pueden ser incluidos en los foros de electricidad y competición.

Moderadores: loren, sabariego

Avatar de Usuario
Dani meganeboy
Administrador del Sitio
Mensajes: 1473
Registrado: 14 Dic 2013, 18:48
Identificate:

Comparativa de V-TEC, VANOS, VVT-i

Mensajepor Dani meganeboy » 27 Mar 2017, 18:30

Comparativa de V-TEC, VANOS, VVT-i
Hoy me voy a centrar en hablaros de las diferencias existentes entre los motores V-TEC, los VVT-I y los propulsores VANOS. Todos ellos alteran la sincronización de válvulas (el punto en el que se abre cada válvula y se cierra con el ciclo del motor), la duración de apertura (cuánto tiempo las válvulas permanecen abiertas) y la elevación de la válvula (la distancia a la que se abre la válvula) pero, ¿cuáles son sus diferencias?

Antes de entrar en materia, haremos una breve introducción teórica. Como sabréis, la distribución variable revolucionó los motores de combustión interna, llegando especialmente a la fama con el auge de las leyendas JDM de la década de los ’90. No es ningún secreto que un motor tiene una eficiencia térmica de alrededor del 33 por ciento, el resto de la energía creada por la explosión, el combustible y el oxígeno se libera al entorno, es decir, se desperdicia. Es por ello que hacer los motores de combustión más eficientes siempre ha supuesto una ardua labor para los fabricantes de automóviles, y la distribución variable fue una de las soluciones más eficaces en este aspecto.

oy me voy a centrar en hablaros de las diferencias existentes entre los motores V-TEC, los VVT-I y los propulsores VANOS. Todos ellos alteran la sincronización de válvulas (el punto en el que se abre cada válvula y se cierra con el ciclo del motor), la duración de apertura (cuánto tiempo las válvulas permanecen abiertas) y la elevación de la válvula (la distancia a la que se abre la válvula) pero, ¿cuáles son sus diferencias?

Antes de entrar en materia, haremos una breve introducción teórica. Como sabréis, la distribución variable revolucionó los motores de combustión interna, llegando especialmente a la fama con el auge de las leyendas JDM de la década de los ’90. No es ningún secreto que un motor tiene una eficiencia térmica de alrededor del 33 por ciento, el resto de la energía creada por la explosión, el combustible y el oxígeno se libera al entorno, es decir, se desperdicia. Es por ello que hacer los motores de combustión más eficientes siempre ha supuesto una ardua labor para los fabricantes de automóviles, y la distribución variable fue una de las soluciones más eficaces en este aspecto.

Imagen


Seguir leyendo en la fuente de la noticia: autonocion.com

:geek:

Volver a “Mecánica del automóvil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado