Por qué un FP cobra más que un ingeniero

Este foro dedicado a facilitar la vida del estudiante, donde se tratan temas como: centros de formación, apuntes, libros, trabajos, y demas recursos didacticos. Además también hablamos de empleo y ofertas de trabajo.

Moderadores: loren, sabariego

Avatar de Usuario
Dani meganeboy
Administrador del Sitio
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Dic 2013, 18:48
Identificate:

Por qué un FP cobra más que un ingeniero

Mensajepor Dani meganeboy » 07 Feb 2018, 14:22

Por qué un FP cobra más que un ingeniero
Tras completar los cuatro años de ingeniería, Amaia entró como técnico en la planta de una empresa de automoción. Se encargaba del control de una instalación y trabajaba por turnos, lo cual le permitía percibir los correspondientes pluses e ingresar unos 1.800 euros al mes. Estaba contenta. Al año siguiente ascendió a su categoría de ingeniero. Asumió muchísima más responsabilidad y un horario de mañana y tarde que siempre se alargaba más de la cuenta. Su sueldo bajó a 1.500 euros. Supuestamente había progresado pero su situación había empeorado. ¿Merecía la pena el esfuerzo en formación que había hecho?

Lo mismo se pregunta Pablo, que hace unos pocos años fue contratado como ingeniero en una gran compañía de aeronáutica. Su empresa es de las que pagan bien, unos 1.700 euros al mes y las perspectivas son muy buenas. Pero mira con cierta envidia a su amigo Jon que, sin título alguno, aunque con algo de experiencia en el manejo de robots para líneas de montaje, ha entrado en una empresa de componentes de automoción y cobra más de 2.000 euros al mes, a pesar de ser todavía eventual.

Seguir leyendo en la fuente de la noticia: elcorreo.com

:geek:

Volver a “El rincón del estudiante. Formación Profesional, Cursos, Empleo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado