¿En que centro de formacion profesional estudias?

Este foro dedicado a facilitar la vida del estudiante, donde se tratan temas como: centros de formación, apuntes, libros, trabajos, y demas recursos didacticos.

Moderadores: loren, sabariego

bmwm3
Identificate:

Re: ¿En que centro de formacion profesional estudias?

Mensajepor bmwm3 » 07 Abr 2015, 20:02

M_DiGi escribió:Buenos días!
Yo terminé hace dos años el ciclo superior de Automoción en el CIFP Valentín Paz Andrade en Vigo (Galicia, Pontevedra, España).
He de admitir que estuvo bien...pero en algunos casos el curso deja bastante que desear, yo comprendo que la teoría es importante pero sin un equilibrio de ambas no tiene lógica.

Saludos!

En mi opinión el problema de los estudios de automoción, es que faltan practicas y sobre todo mas especialización en determinados temas: como diagnosis, verificación y montaje de motores. Por que al final un mecanico no puede saber de todo y menos hoy en dia con toda la tecnologia que traen los automoviles. Por no hablar de la transición a tecnologia de los nuevos coches: hibridos, electricos, GLP.

M_DiGi
Identificate: M_DiGi

Mensajepor M_DiGi » 13 Abr 2015, 07:27

Efectivamente

Si un ciclo medio ya dura dos años con el Superior en el mismo tiempo tienes que saber lo mismo que dos ciclos medios. Se abarca mucho y a la hora de la verdad sabes de todo un poco pero de nada en concreto.

Todos sabemos que la educación bien bien no va...pero es que solo empeora...

chipi
Identificate: chipi

Mensajepor chipi » 17 Abr 2015, 19:51

Seguro que aquí nos encontraremos a mas de un compi jejeje

Yo estudié automoción con la antigua FP en el I.F.P. La Elipa en Madrid

albertoruiz1995
Identificate: alberto

Mensajepor albertoruiz1995 » 07 Feb 2016, 17:51

Buenas, yo estoy estudiando Grado Medio de ElectroMecánica en Ies Los Angeles en Almeria, y el proximo año ire a cursar el superior de automocion en el mismo centro :D

jimmyyuyu
Identificate: jimmyyuyu

Mensajepor jimmyyuyu » 21 Feb 2016, 17:19

Por motivos de tiempo y trabajo estoy haciendolo por libre a través de ceac T_T y a ver si en junio me presento a las pruebas libres.

AlexM
Identificate: AlexM

Mensajepor AlexM » 02 Ene 2017, 12:14

Un saludo a todos,
Estoy estudiando Curso PRÁCTICO MECÁNICA del Automóvil, presencial, en el Instituto Inter en Valencia. Voy a seguir con el modulo PRÁCTICO ELECTRÓNICA del Automóvil. Dejo los enlaces mas abajo. Me gustaría encontrar alumnos antiguos del Centro, si hay alguno por aquí, a ver que opinan sobre las salidas profesionales como mecánico.

https://institutointer.com/automocion/mecanica-del-automovil/
https://institutointer.com/automocion/practico-electronica-diagnosis-del-motor/

Nefi Javier
Identificate: 062b6056

Mensajepor Nefi Javier » 01 Nov 2017, 17:39

Hola, buen día.

Llevo 6 meses cursando mecánica automotriz en C.E.T.E.A. campus Villahermosa, Tabasco.

Es muy bueno 50% teoría 50% prácticas, me gusta conocer más y por eso estoy en este foro.

Saludos...

Volver a “El rincón del estudiante. Formación Profesional, Cursos”