FP Tecnico Superior en automoción por pruebas libres - ?

Este foro dedicado a facilitar la vida del estudiante, donde se tratan temas como: centros de formación, apuntes, libros, trabajos, y demas recursos didacticos.

Moderadores: loren, sabariego

AlexM
Identificate: AlexM

FP Tecnico Superior en automoción por pruebas libres - ?

Mensajepor AlexM » 08 Feb 2017, 11:06

Buenos dias,
Estoy interesado en sacarme el titulo FP grado superior por pruebas libres.
Quería preguntar si alguien se ha presentado a las pruebas libres para el FP - Tecnico Superior Automoción , o similar, cuales son los requisitos?
O si alguien conoce el tema.
He mirado la pagina del Portal FP, y de aqui tengo entendido que si se supera el examen ya tienes en el Titulo en la mano, lo he entendido bien o no ?
http://todofp.es/todofp/pruebas-convali ... recta.html

Saludos,

bmwm3
Identificate:

Re: FP Tecnico Superior en automoción por pruebas libres - ?

Mensajepor bmwm3 » 09 Feb 2017, 10:51

Es raro que con un solo examen te den un titulo y encima superior. Lo normal seria que este titulo se daria a mecanicos con años de experiencia trabajando pero sin titulacion.

Un grado medio si creo que seria posible obtenerlo por medio de un examen, pero el superior lo veo mas complicado.

AlexM

Mensajepor AlexM » 10 Feb 2017, 07:41

Si claro,
El examen sera por módulos, o cada modulo tendrá su examen aparte, y luego la practica.
Cuando ya tienes los 13 módulos superados , ya tienes el titulo, supongo.
Pero no se exactamente si eso es así o no.
De aquí mi pregunta, y el tema.

Saludos,

AlexM

Mensajepor AlexM » 10 Feb 2017, 10:08

bmwm3 escribió:Es raro que con un solo examen te den un titulo y encima superior. Lo normal seria que este titulo se daria a mecanicos con años de experiencia trabajando pero sin titulacion.

Un grado medio si creo que seria posible obtenerlo por medio de un examen, pero el superior lo veo mas complicado.

Es que lo he dicho mal,
Un solo examen no!
Cuantos módulos hay , pues hay un examen por modulo. El FP medio de ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES tiene 11 módulos, mas el FCT(Formación en Centros de Trabajo, 400horas)
Pues hay 11 exámenes.

bmwm3
Identificate:

Mensajepor bmwm3 » 14 Feb 2017, 21:27

en el siguiente enlace hay algo de información sobre las pruebas libres del grado superior en automoción y los contenidos a estudiar:

http://fpdistancia.eu/curso/Tecnico_en_ ... /idc/10774

AndresMM
Identificate: andresMM

Mensajepor AndresMM » 30 Jul 2017, 21:23

Buenas noches. Soy nuevo y me llamó Andrés.
Te digo hasta donde sé hay 10 asignaturas a superar te puedes presentar máx de 1000h cada asignatura tiene asignada un total de horas tu ya eliges en cada convocatoria a cual te quieres presentar una vez aprobado estas asignaturas vas a un centro de fp te matrículas para poder entregar proyecto y las prácticas la empresa que si puedes aportar más de un año de experiencia en el sector Te las convalida y el centro solicita tu título oficial en grado superior de automoción.
Esto es Lo Que tengo entendido. Si me equivoco corregirme por favor.

Ahora tengo yo mis dudas que si alguien me las.pie de solucionar estaría encantado de leerlo en este caso y son las siguientes:
-Cuando vas a las pruebas libres atra vez de grado medio de mecánica del automóvil para hacer el superior. Convalidan FOL y EMPRESAS.

- Alguien que ya la.haya echo o conocido me gustaría saber el cómo es el desarrollo de los exámenes (preguntas tipo text de desarrollo cantidad de preguntas tiempo) dificultad si buscan preguntas rebuscadas.

Por ahora creo que ya está, me surgirían más dudas que ya os expondre, se que este hilo se abrió hace tiempo, si ahí otro más actualizado por favor indiquenmelo.

Buenas noches y gracias.

Volver a “El rincón del estudiante. Formación Profesional, Cursos”