IV edición del ElectroCat

Este foro dedicado a facilitar la vida del estudiante, donde se tratan temas como: centros de formación, apuntes, libros, trabajos, y demas recursos didacticos.

Moderadores: loren, sabariego

Avatar de Usuario
Dani meganeboy
Administrador del Sitio
Mensajes: 1473
Registrado: 14 Dic 2013, 18:48
Identificate:

IV edición del ElectroCat

Mensajepor Dani meganeboy » 15 Jun 2017, 22:12

IV edición del ElectroCat para estudiantes de Formación Profesional
El equipo del instituto Palau Ausit de Ripollet (Barcelona) se erigió como ganador de la IV edición del ElectroCat, en la que compitió contra seis centros de Formación Profesional de Cataluña. El jurado valoró que la piloto Lorena del Palau Ausit recorriese las 20 vueltas con su bólido verde en tan solo 38 minutos, además del rápido cambio de batería eléctrica, la agilidad en la prueba del slalom y la buena coordinación técnica y el eficiente trabajo en equipo. Cabe recordar que este instituto público de Ripollet ya fue el ganador de la primera edición del ElectroCat en junio de 2014.

El vehículo construido por los alumnos del Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico (CREVE) se retiró de la carrera por problemas técnicos desde el inicio del ElectroCat en un circuito urbano, de tierra y asfalto, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Los ocho equipos participantes en esta prueba de tres horas estaban formados por alumnos y profesores de ciclos formativos de Grado Superior de Automoción del citado Palau Ausit, del Centro de Estudios Roca y el CE Monlau de Barcelona, el Instituto Pedraforca de L’Hospitalet de Llobregat, el IES Castellarnau de Sabadell, el centro Técnico del Vallès de Les Franqueses del Vallès y la Escuela Técnica de Girona, además de los estudiantes y docentes del CREVE. Según el jurado, el segundo equipo clasificado fue la Escola Tècnica de Girona y el tercero fue El Centre d’Estudis Roca. El CE Monlau recibió un doble premio: mejor diseño y mejor proyecto del ElectroCat 2017.

El evento, organizado por los ayuntamientos de la Riera de Caldes, ha contado con el apoyo del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, las empresas Alstom, ElectricGT, Mavilor Motors, Montesa-Honda, Nissan, Urbaser, Tempel Group, además de La Fundación CIM de la UPC, la Fundación RACC, el Gremio de Talleres de Sabadell y Provincia y la cooperativa Som Mobilitat.

Seguir leyendo en la fuente de la noticia: electromovilidad.net


:geek:

Volver a “El rincón del estudiante. Formación Profesional, Cursos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado