Pueden hackear tu automóvil

Este apartado estará dedicado a todas las noticias dedicadas al mundo del automóvil.

Moderadores: loren, sabariego

Avatar de Usuario
Dani meganeboy
Administrador del Sitio
Mensajes: 1532
Registrado: 14 Dic 2013, 18:48
Identificate:

Pueden hackear tu automóvil

Mensajepor Dani meganeboy » 24 Mar 2016, 17:17

Pueden hackear tu automóvil
Los coches actuales incorporan un nivel cada vez mayor de informática, ya sea para mejorar sus prestaciones en seguridad, en confort o simplemente con el fin de añadir funcionalidades al sistema de infoentretenimiento. Sin embargo, lo que en un principio sería beneficioso para el usuario podría convertirse en un arma de doble filo. Así lo advierte el FBI, que indica que la vulnerabilidad cibernética de los vehículos ha aumentado hasta el punto de poder ser pirateados o hackeados, permitiendo controlar el coche desde una ubicación remota.

Esto sería gracias a la conectividad del automóvil, ya que se puede acceder a él mediante conexiones Wi-Fi, Bluetooth o USB. De hecho, un grupo de investigadores realizaron un experimento en relación a este tema con un Jeep Cherokee. ¿El resultado? Fueron capaces, a través de una conexión por un módulo inalámbrico de radio, de apagar el motor, desactivar los frenos y tomar el control del limitador de velocidad. Además, pudieron controlar en todo momento el encendido y apagado de luces, el cierre centralizado, la radio y el GPS.

Aun con todo, la conexión Wi-Fi tiene una limitación de la ubicación, pero ésta se ve completamente eliminada con las redes móviles, lo cual permite piratear un vehículo desde cualquier smartphone siempre que éste goce de una conexión de datos. Por todo ello, el FBI ha dado una serie de recomendaciones para mantener la máxima seguridad en este sentido: asegurar siempre que el software cuenta con la última actualización, tener cuidado al realizar modificaciones en éste, saber qué dispositivos se conectan con el coche y conocer quién tiene acceso físico a él.

Mientras tanto, los fabricantes no son ajenos a este problema de presente y de futuro, y cuentan con departamentos que proporcionan información sobre la seguridad de la transmisión de datos informáticos con los vehículos como protagonistas.

Fuente de la noticia: autofacil.es

:geek:

christian
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2017, 02:20
Identificate: christian

Re: Pueden hackear tu automóvil

Mensajepor christian » 30 Abr 2017, 02:25

leí hace poco un articulo muy interesante sobre este tema, y reflejaban que se podían hackear automóviles a través de Internet, hicieron un ejemplo con un nuevo Jeep con conexión a Internet.
Este es el articulo: http://www.como-espiar.com/mil-maneras-de-ser-espiados-a-traves-de-dispositivos/#Que_quieren_de_nosotros

trex33
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2017, 11:39
Identificate: *

Re: Pueden hackear tu automóvil

Mensajepor trex33 » 13 Ago 2017, 11:45

Ya de por si es facil hackear whatsapp como dicen en: http://www.espiarconversacioneswhatsapp.com/ que es una empresa gigantesca, pues un vehiculo acabará siendo más facil esperemos que tarden bastante hasta que estas actualizaciones lleguen a los coches...


Volver a “Noticias del mundo del automóvil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado