Automóvil que puede circular con el motor apagado

Este apartado estará dedicado a todas las noticias dedicadas al mundo del automóvil.

Moderadores: loren, sabariego

Avatar de Usuario
Dani meganeboy
Administrador del Sitio
Mensajes: 1532
Registrado: 14 Dic 2013, 18:48
Identificate:

Automóvil que puede circular con el motor apagado

Mensajepor Dani meganeboy » 11 Jun 2017, 17:53

Automóvil que puede circular con el motor apagado
La próxima entrega del Audi A8 será un compendio de tecnología, confort y eficiencia. Incluirá todos los sistemas de ayuda a la conducción habidos y por haber, como uno de conducción semiautónoma, y será tan lujoso como acostumbran a serlo sus predecesores. No obstante, todavía había un detalle de él que no conocíamos hasta ahora y que acaba de revelar la firma de los cuatro aros: su propulsor tendrá la capacidad de circular apagado hasta una velocidad máxima de 160 km/h con el objetivo principal de ahorrar combustible. Pero, ¿cómo funciona esta tecnología?

Pues la gama mild hybrid, que así se llamará toda la ofertas del futuro Audi A8, constará de un sistema eléctrico de 48V que estará ligado a una batería de 10 Ah. Ésta estará ubicada en el maletero del coche y el encargado de proporcionarle energía será un generador, el cual tendrá la función de alimentar a todos los dispositivos electrónicos del vehículo. De esta manera, lo único que tendrá que hacer el motor de combustión será mover las ruedas. Eso sí, cuando no esté en modo vela, una función que le permite girar las ruedas gracias a la inercia entre 55 y 160 km/h cuando el conductor levante el pie del acelerador.

Con esta tecnología, así como con un sistema de start/stop inteligente, desde la propia marca calculan que se puede ahorrar una media de 0,7l/100km. Además, con el fin de ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente a través del ahorro de carburante, la carrocería de la próxima generación del Audi A8 estará construida en aluminio, acero y magnesio, entre otros, para evitar ser demasiado pesado. Sea como fuere, conoceremos la siguiente entrega del Audi A8 con todo lujo de detalles a lo largo de este mismo verano, cuando tenga lugar su presentación oficial.

Fuente de la noticia: autofacil.es

:geek:

Volver a “Noticias del mundo del automóvil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado