¿Cuanto cuesta el mantenimiento en los coches eléctricos?

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Dani meganeboy
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¿Cuanto cuesta el mantenimiento en los coches eléctricos?

Mensajepor Dani meganeboy » 21 Feb 2016, 16:10

¿Cuanto cuesta el mantenimiento en los coches eléctricos?
En este post vamos a ver como en el mantenimiento preventivo y en las reparaciones, los coches eléctricos son claramente ventajosos respecto a los coches convencionales de combustión. El mantenimiento de un vehículo es el tercer gasto mas importante tras la compra y el combustible, así que es un aspecto al que debemos prestar especial atención.

La batería es probablemente hoy día el punto débil de los coches eléctricos, y el componente más caro. Pero si tomamos en cuenta los mínimos costes de mantenimiento y de reparaciones, el bajo coste de la electricidad, los gastos de los coches eléctricos son bastante menores que los de un coche convencional de combustión tras la compra. Las baterías para este tipo de vehículos están en pleno desarrollo, por lo que sus precios bajaran a la vez que aumentarán la autonomía, lo que hará cada día al movimiento eléctrico más y más atractivo para el consumidor promedio.

Tras la prueba de un Chevrolet Spark eléctrico, tuvimos la oportunidad de charlar en el concesionario sobre los costes de mantenimiento de este tipo de vehículos, un dato que normalmente pasamos por alto pero que en la vida útil de un coche es un gasto mas que considerable. Os resumimos algunos de los datos que obtuvimos.

Imagen


Manteniendo en vehículos eléctricos.
El mantenimiento correctivo y preventivo representa la segunda partida de gasto en un coche eléctrico tras el consumo, y sin tener en cuenta la compra. Algunas marcas cifran el ahorro en mantenimiento de un coche eléctrico en relación a uno convencional en torno del 40%.

- Líquido de frenos: cambio cada 50.000 km.
- Cambio del filtro del aire acondicionado cada 12.000 km.
- Cambio del líquido refrigerante de la batería a los 170.000 km, a partir de ahí se debe cambiar cada 120.000 km.
- No hay cambios de aceite o filtros, ni correas de distribución.
- Las pastillas de freno prácticamente no se cambian en estos coches ya que el 95% de las veces que frenamos, el coche se frena invirtiendo el alternador para recargar las baterías.
- Menor posibilidad de averías mecánicas, con el coste que pueden suponer algunas de las piezas, aunque se han reducido notablemente con el lanzamiento de tiendas de repuestos online especializadas como por ejemplo una de las mas grandes http://www.AUTOrecambiosStore.es.
- Rotación de los neumáticos cada 6 meses.

Todos estos datos dependerán del modelo y tipo de vehículo, además del uso que le demos y de la forma de conducción.


El mantenimiento y las reparaciones se reducen enormemente en los vehículos eléctricos.
Las ventajas de los motores eléctricos en comparación con los motores de gasolina o gasoil, podemos enumerarlas en:

- Fabricación más sencilla.
- Alta eficiencia energética, prácticamente el doble que en un motor de combustión interna.
- Vida útil mayor, excluyendo las baterías.
- Los componentes mecánicos que friccionan y varían su temperatura en los motor eléctricos son muchos mas reducidos, por lo que su desgaste también es mucho menor, lo que aumentará su vida útil y reducirán sus costes de mantenimiento.
- No requieren revisiones tan regulares como sí necesitan los motores convencionales.
- Los coches eléctricos no requieren ni de transmisión ni de embrague; no necesitan un turbo ni tampoco un silenciador ni un catalizador para el filtro de partículas.

Definitivamente los coches eléctricos dominaran las carreteras a nivel mundial en unos años, el precio compra descenderá con el paso de los años, las baterías aumentaran su vida útil y su autonomía, el gasto por kilometro recorrido seguirá siendo menor y como hemos visto hoy, el costo del mantenimiento y averías también será inferior a los vehículos de combustión interna.

Fuente de la noticia: ecoinventos.com

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anniel
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Re: ¿Cuanto cuesta el mantenimiento en los coches eléctricos?

Mensajepor anniel » 11 Ago 2017, 13:25

es muy economico, en realidad el gasto esta en adquirir el coche y ya, ya que, permiten un menor desgaste del sistema de frenos por la recuperación de la energía que realiza el coche para el motor eléctrico. Hay que tener en cuenta, además, que el motor eléctrico es prácticamente irrompible y puede puede llegar a durar hasta unos 500.000 km y la batería, por su parte, dura entre 8 y 10 años (es más duradera en climas cálidos).


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