Testigo EDC Mercedes Vito w638 112 cdi

Aquí procederemos a consultar nuestras averías de procedencia eléctrica o electrónica.

Moderadores: loren, sabariego

john_key
Identificate: Luis

Re: Testigo EDC Mercedes Vito w638 112 cdi

Mensajepor john_key » 13 Ago 2015, 08:09

sabariego escribió:He estado mirando y esto es el significado del codigo:
>17878 45D6 P1470
Bomba de diagnóstico de fugas en la desaireación del
depósito de combustible

El motor es diesel, creo que no tengo sistema de evaporación de gases con bomba de desaireación. En todo caso sería tal vez la EGR supongo.

Por ahora barajo

1- Centralita reparada
2- Fuga en circuito de turbo, válvula de regulación de presión de turbo, bloqueo de mariposas del turbo
3- Sonda lamba (antes de la avería se escuchaba una vibración que proviene del sistema de gases de escape a la altura del catalizador que tal vez hay provocado que se suelten o algo así)
4- EGR bloqueada

No se si estoy desencaminado o no. Supongo que en estos 2 últimos casos daría otro error como principal por lo que los relego a último lugar.

Hoy he vuelto ha hacer la prueba y me pasa lo mismo en las mismas circunstancia pero como segundo error en la interfaz he visto el p1807 aunque de este no me dice mensaje ninguno.

iré testeando poco a poco

john_key

Mensajepor john_key » 13 Ago 2015, 09:08

La empresa se ha puesto en contacto conmigo y me comenta el nuevo error es ajeno a la centralita y aseguran que su funcionamiento es correcto. También aportan indicaciones sobre cierto cableado desde la centralita que podría revisar (pines 3.35 y 3.48).

Según he visto las posibles causas son

Presión de sobrealimentación:
- Identificar fugas en la línea de presión entre el transmisor de presión y el colector
- Suministro de vacío, líneas de vacío, filtro de ventilación (circuito neumático)
- Contrapresión demasiado alta (aquí podría entrar la vibración del catalizador que tal vez esté bloqueado)
- Cables / conectores entre CDI controlador y el control de la presión de sobrealimentación transductor de presión
- Presión de control de la presión de sobrealimentación transductor
- Propulsor
Pin línea de transductor de control de presión de carga de presión de cortocircuito 1 al controlador pin CDI 03:48:
- Cortocircuito pin transductor de control de presión de carga de presión 2
- Cortocircuito a positivo de la batería
Interrupción presión de la línea pin de control de presión de sobrealimentación transductor 1 al controlador pin CDI 03:48:
- Corto a la tierra
- Interrumpido
Interrupción presión de la línea pin de control de presión de sobrealimentación transductor 2 al controlador CDI Pin 3.35:
- Corto a la tierra
- Interrumpido

sabariego
Identificate: sabariego
Contactar:

Mensajepor sabariego » 13 Ago 2015, 17:18

Hola, respecto al codigo 17878 45D6 diagnóstico de fugas P1470
Has revisado la ventilación del deposito, la puesta a la atmosfera. A ver si es que esta atorada, etc.
Todos aprendemos de todos.

john_key

Mensajepor john_key » 21 Sep 2015, 14:57

sabariego escribió:Hola, respecto al codigo 17878 45D6 diagnóstico de fugas P1470
Has revisado la ventilación del deposito, la puesta a la atmosfera. A ver si es que esta atorada, etc.

Por vacaciones y demás no he podido responder antes. Finalmente detecté el problema, se trataba del tubo de vacío que va al mando de control de altura de las luces que se había soltado. Las luces regulan su altura también por vacío y comparten el circuito de vacío con el turbo de geometría variable.

Al tener la fuga, no llega depresión a la cápsula neumática que abre y cierra los álaves del turbo. Por esto, al ir el motor con cierta carga, no se abren los alaves y la centralita detecta que hay sobrepresión en el turbo, activando el modo de emergencia para no dañarlo.

Una vez conectado todo arreglado.

sabariego
Identificate: sabariego
Contactar:

Mensajepor sabariego » 21 Sep 2015, 19:41

Gracias por decirnos la averia..
Todos aprendemos de todos.

VITOGREEN
Identificate: VITOGREEN112

Mensajepor VITOGREEN » 17 Oct 2016, 19:09

* Buenas a todos, john_key sabes si sólo reprogramaron la ECU para solucionar el P1614 ? o fue necesaria la sustitución de componentes electrónicos ? Muchas gracias, si alguien sabe en profundidad sobre este error agradecería que me respondiera, Salu2 a to2 y muchas gracias ;)

john_key

Mensajepor john_key » 18 Oct 2016, 20:03

VITOGREEN escribió:* Buenas a todos, john_key sabes si sólo reprogramaron la ECU para solucionar el P1614 ? o fue necesaria la sustitución de componentes electrónicos ? Muchas gracias, si alguien sabe en profundidad sobre este error agradecería que me respondiera, Salu2 a to2 y muchas gracias ;)

Hola!!!
En la factura no te especifican exactamente lo que han hecho pero segurisimo que sustituyeron algún componente electrónico. no se si es necesaria la repro, pero yo la tuve que enviar junto con el inmovilizado y una llave por lo que es posible que como mínimo si lo sincronicen. La centralita me la devolvieron con una especie de pegatina como precinto, es decir, que la abrieron y lo ponen para asegurar que no la vuelves a abrir y asi conservar la garantía de dos años. Lo que hacen es abrirl y testearlos componentes en los diferentes contactos. Si algo está mal lo arreglan o sustituyen. Normalmente tienen esos errores catalogados y y saben por donde va la cosa. A mi me fue de perlas, espero que tengas suerte porque una nueva en la Mercedes eran 1600 €, nueva más programación específica para tu fuego.

VITOGREEN
Identificate: VITOGREEN112

Mensajepor VITOGREEN » 18 Oct 2016, 20:56

* Buenas noches a to2, muchas gracias por responder en todo caso.

- En un principio el P1614 es un error que se me está resistiendo y opino que solamente se trate de error en la programación. No tengo en mi caso actuadores o sensores afectados ( valores ohmicos y tensiones correctas sobre todos ellos)

- Por otra parte en la ECU no hay pistas quemadas, componentes degradados, etc,,,, ( he sustituido componentes que se van con el paso del tiempo o pudieran estar afectados y nada,,,, los he cambiado por afianzar el funcionamiento correcto pero todos estaban OK)

- La señal que tiene que llegar a la UP de entre 5 y 10 voltios oscilante desde la ECU es mi principal locura. Sólo aparece cuando logro que aparezca el testigo de EDC tras haber realizado un prolongado MODO ON ( girar la llave sin llegar al intento de que se accione el motor de arranque ) y luego realizar varios intentos rápidos de apagado\encendido para lograr la simulacion de esa señal oscilante ( en Electrónica lo llamamos diente de sierra o señal pulsatoria) y "engañar" al sistema para que la ECU dé de paso y me permita voltear el motor de arranque y lograr arrancar finalmente.

- Como podéis ver a pesar de mis conocimientos de electrónica esta averia me está causando bastante insatisfacción ( no hay forma de conseguir en el mercado el maldito programa para acceder mediante OBDII porque mi ECU es una EDC 15C0 y sólo bajo ese determinado programa es accesible esta ECU para la correspondiente lectura de la EEPROM y encima sin la realización del importantisimo autochecksum que todo profesional debe pasar antes de cargar generado el "nuevo" archivo sin errores para posteriormente cargarlo de nuevo a la EEPROM sin posibles errores que generarian una catástrofe dejando bloqueada la ECU.

- La cosa está complicada por el momento, si alguien puede aportarme más información se lo agradecería. Muchas gracias a to2 :D

Volver a “Averías de tipo eléctrico - electrónico”