El coche me funde un fusible

Aquí procederemos a consultar nuestras averías de procedencia eléctrica o electrónica.

Moderadores: loren, sabariego

Dani meganeboy
Administrador del Sitio
Identificate:

El coche me funde un fusible

Mensajepor Dani meganeboy » 28 Dic 2017, 21:18

El coche me funde un fusible. Localización y métodos de reparación
El coche me funde un fusible cada vez que lo pongo. Chass!!! efecto Joule y rotura del elemento conductor. Un problema, pero para eso esta la caja de fusibles, para proteger la instalación y componentes de nuestro vehículo. sin mas preámbulos, vamos allá con las ayuditas de siempre, ya sabéis, si solucionamos el problemas, pues una cosa menos. El post sirve para enfocar la avería tanto en un sentido como en el otro, me refiero que, normalmente primero apreciamos la desconexion del componente antes de percatarnos del fusible que funde.

Buenos, pues eso. Vamos con lo primero. Me es más fácil hacerlo esquemáticamente que describirlo en una parrafada algo engorrosa, así que vamos a ir por partes:

1. Es vital en este caso, disponer de la información que suelen tener las mismas tapas de la caja de fusibles. En estos reversos de la tapa suelen, digo suelen, indicar que protege cada fusible o que dispositivos son los que alimenta esa linea. Si no hay información tenemos que revisar el manual de coche en busca de esos datos o Internet, claro.

2. Una vez conseguida la información, si ha sido posible, ya tenemos una gran pista de por donde va la historia. Vamos a revisar esos componentes en busca de un fallo mecánico, agarrotamiento o derivación a masa de la instalación que este causando ese problema de amperaje excesivo.

Imagen

Seguir leyendo en la fuente de la noticia: Guía Mecánica

:geek:

miguel2
Identificate: miguel2
Contactar:

Re: El coche me funde un fusible

Mensajepor miguel2 » 13 Ene 2018, 15:52

algo engorroso, es mas facil llevar el problema a un taller,

Volver a “Averías de tipo eléctrico - electrónico”