Averías en el catalizador

Este foro está dedicado para quienes quieran consultar sobre averías que tenga una procedencia de tipo mecánica.

Moderadores: loren, sabariego

Avatar de Usuario
Dani meganeboy
Administrador del Sitio
Mensajes: 1534
Registrado: 14 Dic 2013, 18:48
Identificate:

Averías en el catalizador

Mensajepor Dani meganeboy » 02 Mar 2017, 09:43

Averías en el catalizador
Un catalizador nunca debería de fallar. Si esto sucede existe algún problema en el motor o en el sistema de escape. REEMPLAZAR, ÚNICAMENTE , EL CATALIZADOR NO RESOLVERÁ EL PROBLEMA.

Imagen

Si el catalizador requiere ser sustituido, posiblemente alguna de las siguientes causas fué la que provocó la FALLA:

AFINACIÓN DE MOTOR REQUERIDA:
En los vehículos de Inyección electrónica, la afinación o carburación precisa se lleve a cabo por un sensor de Oxígeno y una computadora que forman el circuito cerrado de control.
Lo primero que hay que revisar de este punto es que la relación AIRE/COMBUSTIBLE sea lo mas cercano a 14.7:1 y que el valor de la LAMBDA sea de 1, que el tiempo de encendido esté correcto y que los cables de bujías estén bien para que no existan brincos de corrientes.

GASOLINA PASANDO AL SISTEMA ESCAPE:

El combustible no quemado que pasa al sistema de escape, realmente se va a quemar cuando éste alcance el catalizador. Esto sobrecalentará al catalizador llegando a provocar hasta la fundición del sustrato cerámico. Las causas probables de esta falla pueden ser la mezcla incorrecta del AIRE/COMBUSTIBLE, el tiempo de ignición incorrecto, los cables de bujías deterioradas, el sensor de oxígeno con falla, algún inyector de combustible defectuoso o mala operación de la válvula check.

ACEITE O REFRIGERANTE PASANDO AL SISTEMA DE ESCAPE:

El paso de aceite o refrigerante al sistema de escape crean un hollín pesado que bloquea las pequeñas celdillas creando una capa en toda la superficie del sustrato cerámico. Estos depósitos de carbón impide que el catalizador reduzca las emisiones en toda su capacidad e irán bloqueando, poco a poco, los poros del catalizador reduciendo el flujo de gases de escape provocando una contra.presión. El resultado será la pérdida de potencia y sobrecalentamiento del motor y componentes. El desgaste de anillos de pistones, el defectuoso sello de válvulas o empaques en mal estado podría ser la causa de esta falla.

CONEXIONES Y CABLES DE BUJÍAS DETERIORADAS:
Cuando los cables de bujías no coinciden o fallan, puede ocasionar que el combustible no quemado se queme al entrar al catalizador y dar como resultado una función parcial o total del sustrato cerámico. Las conexiones y los cables de bujías se deben revisar regularmente y reemplazarse si están dañadas o los cables se ven demasiados usados o rotos.

GOLPES O RASPONES FUERTES EN LA SUPERFICIE DEL CATALIZADOR:
La cerámica catalítica del catalizador se fabrica con un material muy ligero, de paredes muy delgadas y sumamente frágil y protegida por un material aislante. Sin embargo, el golpe de una piedra o un soporte de escape roto, el golpe de un bache a tope pueden fracturar el catalizador. Se comenzará a desprenderse a pedazos que bloquearán el sistema de escape provocando otras fallas hasta perderse por completo en el camino.

Temperatura óptimo rendimiento alcanza entre los 400 y 700º C.

Imagen


Fuente de la información: catalizadores.eu

:geek:

fish1717
Mensajes: 1
Registrado: 05 Abr 2017, 17:34
Identificate: fish

Re: Averías en el catalizador

Mensajepor fish1717 » 05 Abr 2017, 17:42

Buen dia Gracias por esta valiosa Informacion

Slaudos :D :D


Volver a “Averías de tipo mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado