Tracción total en coches: ¿Cuándo es necesaria?

Este foro está dedicado al mundo del todoterreno (4x4), sobre todo a la tecnología utilizada en este mundo.

Moderadores: loren, sabariego

Dani meganeboy
Administrador del Sitio
Identificate:

Mensajepor Dani meganeboy » 11 Oct 2016, 17:50

Gracias a los avances tecnológicos, los sistemas de tracción y los neumáticos han avanzado tanto que contar con un vehículo equipado con tracción total permanente no tiene porqué suponer siempre una ventaja. Es cierto que tener disponible en todo momento fuerza en las cuatro ruedas para avanzar aumenta la seguridad, pero también lo es que cosas como el consumo de carburante, el peso y hasta el espacio disponible en el habitáculo se ven mermados.

Por eso, salvo que necesites un todo terreno con el que moverte habitualmente por zonas muy escarpadas o un vehículo para circular mucho por zonas muy resbaladizas, hay alternativas que pueden resultar igual de útiles para salir airoso de de determinadas situaciones sin que los citados problemas de consumo, peso o espacio salgan relucir.

En este reportaje, te mostramos cuáles son los sistemas más empleados en la actualidad, enfocados principalmente a su utilización en asfalto -en campo, como decíamos, la tración total permanente marca unas diferencias abismales-. Además, probamos dos sistemas que llegarán en pocos meses y que suponen un nuevo paso en favor de la tracción total: el sistema eTwinster desarrollado por GKN -uno de los princiaples proveedores de sistemas de tracción- y el Quattro Ultra de Audi.

Seguir leyendo en la fuente de la noticia: autofacil.es

:geek:

elpotrodellanes21

Re: Tracción total en coches: ¿Cuándo es necesaria?

Mensajepor elpotrodellanes21 » 03 Ene 2018, 09:10

Hola como están ? estoy aprendiendo a manejar y me ha ido muy bien , mi meta es poder llegar a controlar la camioneta 4x4 que me ha regalado mi padre, esto de la tracción me entretiene. Por cierto os cuento que ha sido rápido mi progreso con mis clases, les dejo acá el dato www.autoescuelaazorin.es.
Imagen

Volver a “El mundo del 4x4”