Asi son los nuevos frenos para la Formula 1

Este foro está abierto para poder charlar sobre el mundo de la potenciación y competición.

Moderadores: loren, sabariego

Avatar de Usuario
Dani meganeboy
Administrador del Sitio
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Dic 2013, 18:48
Identificate:

Asi son los nuevos frenos para la Formula 1

Mensajepor Dani meganeboy » 10 Abr 2018, 14:45

Asi son los nuevos frenos para la Formula 1
La 69ª temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la historia está a la vuelta de la esquina y, de cara a la temporada 2018, nos encontraremos con algunas novedades interesantes tanto en el calendario de la competición como en la alineación de los equipos y la regulación de la FIA. Además, no olvidemos que la nueva generación de monoplazas será la más rápida hasta la fecha, pues la combinación de una aerodinámica mejorada y los nuevos neumáticos súper-duros e hiperblandos de Pirelli deberían permitir a los pilotos recortar uno o dos segundos por vuelta.

Hasta ahora se ha hablado mucho del Halo, pero el sistema de frenos es uno de los aspectos que a menudo pasa desapercibido en los monoplazas de la Fórmula Uno. Sin embargo, su nivel de desarrollo es igual e incluso superior al que podríamos ver en otros componentes como el motor o el alerón delantero, incluyendo un elevado nivel tecnológico que, de cara a 2018 y con el aumento de peso provocado por el Halo, es mayor que nunca.

Para hacer frente a las tensiones adicionales causadas por los neumáticos más pegajosos, los discos de carbono han ganado un extra de 100 orificios de ventilación para ayudar a enfriarlos desde los más de 1.000 grados centígrados que alcanzan. Existen tres tipos de discos según el circuito, la temperatura ambiente y la estrategia de carrera, los cuales tienen 900, 1.200 o 1.500 agujeros de ventilación. Los discos delanteros generalmente tienen 32 mm de grosor, mientras que los discos traseros alcanzan los 28 mm.

Imagen

...........................

Seguir leyendo en la fuente de la noticia: autonocion.com


:geek:

.

Volver a “Tecnología de la competición”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado