Los cinco mejores coches de rally de todos los tiempos

Este foro está abierto para poder charlar sobre el mundo de la potenciación y competición.

Moderadores: loren, sabariego

Dani meganeboy
Administrador del Sitio
Identificate:

Mensajepor Dani meganeboy » 01 Sep 2016, 15:57

A lo largo de la historia del World Rally Championship, muchos coches han dejado marcada las ruedas de sus neumáticos. Pero solo cinco merecen estar, según mi opinión, en la lista de los cinco mejores coches de rally de todos los tiempos. ¿Estás de acuerdo conmigo?

1.- Audi Quattro
Presentado en 1980, el Audi Quattro nació para ser un mito. Fue el primero modelo que en incorporar el famoso sistema de tracción de Audi, quattro; y fue el primer coche con tracción a las cuatro ruedas que compitió en el mundial de rally. En su palmaés, dos campeonatos del WRC, dos subcampeonatos y un cuarto y quinto lugar entre 1981 a 1986. Además el Audi Quattro ganó 23 pruebas del WRC entre 1981 y 1985.

2.- Lancia Delta
El Lancia Delta participó en el Campeonato del Mundo de Rally entre 1987 y 1992. Nace del Lancia Delta de calle, y fue la evolución Lancia Delta HF 4WD la primera de las muchas versiones que harían de este modelo un triunfador del WRC. En 1986, los pilotos Henri Toivonen y Cresto murieron en el Rally de Córcega, lo que hizo que la FIA prohibiese los coches del Grupo B. Lancia supo adaptartse rápidamente a las condiciones del Grupo A, y de 1987 a de 1987 a 1992, el Lancia Delta HF 4WD logró seis títulos del WRC consecutivos. Su sucesor fue el Lancia Delta Integrale.

Imagen

Seguir leyendo en la fuente de la noticia: autobild.es

:geek:

miguel2
Identificate: miguel2
Contactar:

Re: Los cinco mejores coches de rally de todos los tiempos

Mensajepor miguel2 » 21 Dic 2017, 15:47

tremendas maquinas, me imagino condcir una d ellas

Volver a “Tecnología de la competición”