Así funcionan los frenos 'brake-by-wire'

Este foro está abierto para poder charlar sobre el mundo de la potenciación y competición.

Moderadores: loren, sabariego

Avatar de Usuario
Dani meganeboy
Administrador del Sitio
Mensajes: 1412
Registrado: 14 Dic 2013, 18:48
Identificate:

Así funcionan los frenos 'brake-by-wire'

Mensajepor Dani meganeboy » 29 Dic 2016, 20:35

Así funcionan los frenos 'brake-by-wire'
Hasta ahora, los monoplazas montaban sistemas de frenado tradicionales (hidráulicos) en los que el piloto, al pisar el pedal del freno, activa una bomba que mueve un líquido a través de un circuito interno, que llega hasta las pinzas. La presión del líquido de frenos hace que la pinza se cierre y 'muerda' el disco de freno.

Sin embargo, el sistema 'brake by wire' está controlado electrónicamente. Es decir, cuando el piloto activa el freno, hay un dispositivo eléctrico que calcula cómo de fuerte se está pisando el pedal y, en consecuencia, regula la potencia de frenado. Por reglamento, este dispositivo va instalado solo en el eje trasero y se ha mantenido el delantero hidráulico para prevenir que, ante una posible avería eléctrica, el monoplaza no se quede sin frenos.

Imagen

Este sistema, además, también forma parte del famoso ERS y se encarga de acumular la energía de las frenadas en las baterías de las que salen los 160 CV extra de la parte híbrida de la mecánica.

Fuente de la información: autobild.es


Mas información sobre esta tecnología: caranddriverf1.com


:D

Volver a “Tecnología de la competición”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado