Alternador: Tensión de carga y rizado

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Dani meganeboy
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Alternador: Tensión de carga y rizado

Mensajepor Dani meganeboy » 23 Dic 2013, 19:08

Alternador: Tensión de carga y rizado
Hola, debido a la constantes pregunta del alternador, voy a poner varias tensiones de carga de algunos vehículos, para quela gente lo pueda tener en cuenta. Las pruebas las he realizado con polímetro y osciloscopio.

Fiat Brava TD75 182A8.000 año 1998
Tensión batería motor parado: 12.3 voltios (la batería puede que esté falta de agua, mañana la miraré, no noto nada en el arranque).
Tensión batería motor arrancado: 14.1 voltios.
Tensión RMS de rizado: 43 milivoltios.
Tensión de pico a pico de rizado en ralentí: 138 milivoltios.
Frencuencia de rizado: 27.7 Hz.
Al acelerar el motor la tensión de rizado se hace más pequeño y aumenta la frecuencia de rizado como es lógico.

Imagen


Imagen

Estas dos imágenes corresponden a dos oscilogramas tomadas del Fiat Brava, los datos varían a las que pongo en el mensaje, ya que éstas van variando constantemente.


Renault Twingo 1200 43 KW G-D7F año 1997
Tensión batería motor parado: 12.82 voltios.
Tensión de batería motor arrancado: 14.02 voltios.
Tensión de pico a pico de rizado en ralentí: 139 milivoltios.
Frecuencia de rizado: 27.7 Hz.
Al acelerar el motor la tensión de rizado se hace más pequeña. Aunque dicha tensión en el motor de arriba es mucho más limpia, que supogo que se deberá a las interferencias del encendid

Citroen Berlingo 1.9D.
Tensión batería motor parado: 12.58 voltios.
Tensión de batería motor arrancado: 14.45 voltios.
Tensión RMS de rizado: 50 milivoltios.
Tensión de pico a pico de rizado: 190 milivoltios.
Frecuencia de rizado: 31.71 Hz.

Nissan Navara pick up 2.5 TDI año 2000.
Tensión batería motor parado: 12.66 voltios.
Tensión de batería motor arrancado: 14.92 voltios.
Tensión RMS de rizado: 12.8 milivoltios.
Tensión de pico a pico de rizado: 52 milivoltios.
Frecuencia de rizado: 26.31 Hz.

Ford Focus 115 cv año 2005.
Tensión batería motor parado: 12.04 voltios.
Tensión de batería motor arrancado: 13.76 voltios.
Tensión RMS de rizado: 46 milivoltios.
Tensión de pico a pico de rizado: 210 milivoltios.
Frecuencia de rizado: 26.31 Hz.

Opel Zafira 2.0 DTI 100 cv año 2005.
Tensión batería motor parado: 12.37 voltios.
Tensión de batería motor arrancado: 14.22 voltios.
Tensión RMS de rizado: 32 milivoltios.
Tensión de pico a pico de rizado: 151 milivoltios.
Frecuencia de rizado: 31.71 Hz.



Los principales datos que debemos tener en cuenta son la tensión de batería motor parado, a motor arrancado y la tensión RMS de rizado. La tensión de rizado RMS es la que debemos tener en cuenta para saber el rizado de la tensión suministrada por el alternador. Todos estos datos han sido tomado de coches que no tienen ningún problema con el circuito de carga, así que si veis algún dato extraño, pues habrá que esperar a ver que pasa. Lo compañeros que tenemos oportunidad de hacer pruebas como éstas, deberíamos exponerlas en el foro, sea de cualquier tema en el vehículo ya que este es el principal fin de este foro y de la página principal.

Gracias y saludos

:)

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