Biometria contra hackers: Arranque del motor con huella digital

En este foro se tratará sobre la tecnología y funcionamiento de la parte eléctrica-electrónica del automovil.

Moderadores: loren, sabariego

Avatar de Usuario
Dani meganeboy
Administrador del Sitio
Mensajes: 1564
Registrado: 14 Dic 2013, 18:48
Identificate:

Biometria contra hackers: Arranque del motor con huella digital

Mensajepor Dani meganeboy » 06 Mar 2017, 20:50

Biometria contra hackers: Arranque del motor con huella digital entre otros
espués de familiarizarnos con los bioproductos, la biopolítica o la bioética, la tecnología encuentra en la biometría a una aliada perfecta de nuestro cuerpo, a través de sus órganos, para poder autentificar o controlar sistemas del automóvil.

Los sistemas biométricos permiten reconocer algunas de las características específicas de la identidad de nuestro cuerpo. En este sentido, en el automóvil se utilizan aplicaciones de reconocimiento facial, de la biometría dactilar, del iris de los ojos o de la propia voz.

Arranque del motor con huella digital y personalización por reconocimiento de rostro

Dependiendo de la configuración del sistema, los fabricantes de automóviles pueden introducir otro nivel de seguridad a sus vehículos utilizando la biometría. La introducción de un elemento biométrico podría significar, por ejemplo, que la presencia de una llave válida en el interior del vehículo ya no sea suficiente para arrancar el motor, y que también se requiera al conductor para proporcionar la autenticación mediante un sensor de huellas dactilares. Este proceso de autenticación de dos veces aumenta significativamente las medidas de protección antirrobo del vehículo.

Los elementos biométricos también permiten a los conductores personalizar sus vehículos. El sistema está conectado a una cámara interior, que reconoce la cara del conductor y automáticamente personaliza configuraciones del vehículo, tales como asiento y posición del espejo, la música, la temperatura, y la navegación, para el conductor en cuestión.

El Cristal Inteligente de Continental también puede ser integrado, permitiendo a los conductores oscurecer progresivamente casi todas las ventanas del vehículo y aclararlas de nuevo automáticamente cuando se acerca el conductor.

Es posible integrar el sistema biométrico en todos los sistemas inteligentes, independientemente de la tecnología de acceso utilizada en el vehículo (Bluetooth de baja energía o de baja frecuencia).

Imagen


Seguir leyendo en la fuente de la noticia: hibridosyelectricos.com


:D

rosa3
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2017, 12:06
Identificate: rosa3
Contactar:

Re: Biometria contra hackers: Arranque del motor con huella digital

Mensajepor rosa3 » 27 Nov 2017, 14:41

creo que es una buena innovacion, espero que siga creciendo y resguardansdose mas!


Volver a “La electricidad y electrónica del automóvil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados