Cómo funcionan los sistemas de frenos eléctricos

En este foro se tratará sobre la tecnología y funcionamiento de la parte eléctrica-electrónica del automovil.

Moderadores: loren, sabariego

Avatar de Usuario
Dani meganeboy
Administrador del Sitio
Mensajes: 1532
Registrado: 14 Dic 2013, 18:48
Identificate:

Cómo funcionan los sistemas de frenos eléctricos

Mensajepor Dani meganeboy » 05 Dic 2016, 20:04

Cómo funcionan los sistemas de frenos eléctricos



:geek:

miguel2
Mensajes: 5
Registrado: 10 Nov 2017, 15:36
Identificate: miguel2
Contactar:

Re: Cómo funcionan los sistemas de frenos eléctricos

Mensajepor miguel2 » 15 Nov 2017, 12:46

buen video amigo, tambien se pudiese decir que Cuando se pisa el pedal del freno, los cilindros maestros bombean líquido de frenos a través de las líneas en la misma medida a sus respectivos frenos. Simultáneamente, la distribución de fuerza de frenado electrónica compara las velocidades relativas de cada una de las ruedas. Si una rueda se mueve más lentamente que el resto, si un bache ha sido golpeado o si el coche estuviera fuera de la carretera, se cerraría la válvula que conecta a esa rueda por una determinada cantidad para disminuir la cantidad de líquido de frenos que le llega. Esto se hace para que las cuatro ruedas disminuyan y se detengan a la misma velocidad para asegurar que el coche no se desvía bruscamente ni se sale de control.

rosa3
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2017, 12:06
Identificate: rosa3
Contactar:

Re: Cómo funcionan los sistemas de frenos eléctricos

Mensajepor rosa3 » 22 Nov 2017, 12:10

Su funcionamiento está basado en el principio de la creación de corrientes que nacen en una masa metálica cuando esta se sitúa en un campo magnético variable. Estas corrientes en forma de torbellino se denominan parásitas o corrientes de Foucault.

En su construcción, se emplean unas bobinas cuyas polaridades están alternadas, que se instalan en el estátor, que está situado entre dos discos solidarios con el eje de la trasmisión del vehículo. Estas bobinas, cuando se cierra su circuito eléctrico, crean un campo magnético fijo, y es el movimiento de los rotores lo que produce la variación de velocidad, ya que a mayor velocidad de giro, mayor es la fuerza de frenado generada por el campo electromagnético que atraviesa los discos rotores. La energía cinética del vehículo se disipa en forma de calor a través de unas aletas de refrigeración de las que están provistos los discos del rotor.

La principal ventaja de este sistema de frenado es que al no tener rozamiento entre partes mecánicas, el desgaste y el mantenimiento son mínimos, y permite frenar vehículos muy pesados, como camiones, autobuses o trenes, sin apenas consumo de energía.

Avatar de Usuario
Dani meganeboy
Administrador del Sitio
Mensajes: 1532
Registrado: 14 Dic 2013, 18:48
Identificate:

Re: Cómo funcionan los sistemas de frenos eléctricos

Mensajepor Dani meganeboy » 23 Nov 2017, 14:10

rosa3 escribió:Su funcionamiento está basado en el principio de la creación de corrientes que nacen en una masa metálica cuando esta se sitúa en un campo magnético variable. Estas corrientes en forma de torbellino se denominan parásitas o corrientes de Foucault.

En su construcción, se emplean unas bobinas cuyas polaridades están alternadas, que se instalan en el estátor, que está situado entre dos discos solidarios con el eje de la trasmisión del vehículo. Estas bobinas, cuando se cierra su circuito eléctrico, crean un campo magnético fijo, y es el movimiento de los rotores lo que produce la variación de velocidad, ya que a mayor velocidad de giro, mayor es la fuerza de frenado generada por el campo electromagnético que atraviesa los discos rotores. La energía cinética del vehículo se disipa en forma de calor a través de unas aletas de refrigeración de las que están provistos los discos del rotor.

La principal ventaja de este sistema de frenado es que al no tener rozamiento entre partes mecánicas, el desgaste y el mantenimiento son mínimos, y permite frenar vehículos muy pesados, como camiones, autobuses o trenes, sin apenas consumo de energía.



Buena explicación del funcionamiento de estos sistemas.

:D


Volver a “La electricidad y electrónica del automóvil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado