ruido dentro de la bateria.

En este foro se tratará sobre la tecnología y funcionamiento de la parte eléctrica-electrónica del automovil.

Moderadores: loren, sabariego

wallebot1
Identificate: Wallebot

ruido dentro de la bateria.

Mensajepor wallebot1 » 05 Ene 2017, 06:34

Hola, hace tiempo que no me paso por aqui.
Un saludo.

Es mas que nada una curiosidad.
Hace poco he cambiado de bateria. La cargaba con el cargador y el coche arrancaba varias veces con facilidad, pero menos de media hora la bateria ya no podia arrancar el coche.

Probando me he dado cuenta que cuando daba las luces, al acercar el oido se oia un ruido, similara al murmullo del agua. Con la bateria nueva, y las luces no oigo nada.
Ese ruido a que se debe?
Algun problema con el electrolito, los electrodos estropeados, o determinadas cargas es normal que una bateria haga ruidito?

bmwm3
Identificate:

Re: ruido dentro de la bateria.

Mensajepor bmwm3 » 06 Ene 2017, 22:15

El unico ruido que puede hacer una bateria en mi opinión podria ser por el burbujeo del electrolito, en la carga o descarga de la bateria. En las baterias actuales que son de gel en su mayoria , no se muy bien que ruido puede hacer.

wallebot1
Identificate: Wallebot

Re: ruido dentro de la bateria.

Mensajepor wallebot1 » 10 Ene 2017, 13:44

Pienso lo mismo, pero no se porque una bateria hace ruido la otra no. probe una detras de otra.

No estoy tan seguro que las baterias sean de gel. Ciertos Bmw y muchas motos llevar baterias AGM que son mejores que la liquidas y las de gel convencionales.
https://en.wikipedia.org/wiki/VRLA_battery#AGM_battery

Volver a “La electricidad y electrónica del automóvil”