:: Home ::

UIS / UPS

Indice del curso

 

Regulación electrónica Diesel (EDC) para UIS/UPS

La gestión electrónica de los motores Diesel así como la masiva aplicación de motores de inyección directa en los automóviles, demando un sistema capaz de controlar estos motores así como cumplir las exigencias de menor consumo mayor potencia y par, así como cumplir con la normativa de emisiones contaminantes cada vez mas restrictivas. El sistema de regulación EDC debe cumplir con las exigencias antes mencionadas y que las enumeramos seguidamente:

A diferencia de los motores Diesel que montaban bombas convencionales de inyección reguladas mecánicamente, en un sistema EDC, el conductor no tiene ninguna influencia directa sobre el caudal de combustible inyectado, por ejemplo: a través del pedal acelerador y un cable de tracción. El caudal de inyección se determina por el contrario, a través de diversas magnitudes de influencia. Estas son como ejemplo:

El caudal de inyección es calculador en la unidad de control ECU a partir de estas magnitudes. También puede variarse el momento de inyección. Esto requiere un extenso concepto de seguridad que reconoce las desviaciones (averías) que se producen y que aplica las correspondientes medidas conforme a sus efectos conforme a la gravedad de una avería (ejemplo: limitación del par motor o marcha de emergencia en el margen del régimen de ralentí). El sistema EDC contiene por ello varios circuitos reguladores.
La regulación electrónica Diesel permite también un intercambio de datos con otros sistema electrónicos como por ejemplo: el control de tracción (ASR), control electrónico de cambio (EGS) o el control de estabilidad (ESP). Con ello se puede integrar el control del motor en el sistema total del vehículo (como ejemplo: reducción del par motor al accionarse el cambio automático, adaptación del par motor a la falta de tracción de las ruedas, activación de la inyección por el inmovilizador, etc).
El sistema EDC esta completamente integrado en el sistema de diagnostico del vehículo.
Cumple con todas las exigencias del OBD (On Board Diagnose) y EOBD (European OBD).


La regulación electrónica diesel EDC (Electronic Diesel Control) para sistemas UIS/UPS se divide en tres bloques de sistema:

  1. Sensores y transmisores de valor teórico para registrar las condiciones de servicio (como ejemplo: numero de revoluciones del motor) y valores teóricos (como ejemplo: posición del pedal del acelerador). Estos elementos transforman diversas magnitudes físicas en señales eléctricas.

  2. La unidad de control para procesar las informaciones de los sensores y transmisores conforme a determinados procesos de calculo matemáticos (algoritmos de cálculo), para formación de señales eléctricas de salida que activan elementos actuadores mediante señales de salida electrices. La unidad de control ademas es la unidad de intermediación con los demás sistemas de control (como ejemplo: inmovilizador, ABS, etc.) y del sistema de diagnosis del vehículo.

  3. Elementos actuadores para transformar las señales eléctricas de la salida de la unidad de control ECU, en magnitudes mecánicas. (como ejemplo: la electroválvula de la unidad bomba-inyector, el sistem EGR, la electroválvula de control de la presión del turbo).

 


Esquema general del sistema EDC para unidades bomba-inyector (UIS) en turismos

 


Esquema general del sistema EDC para unidades bomba-inyector (UIS) y bomba-tubería-inyector (UPS) en vehículos industriales

 

 

© 2014 Aficionados a la Mecánica. Pagina creada por Dani meganeboy.