:: Home ::

Bomba rotativa de inyección de émbolos radiales

Indice del curso

 

Sistema de combustible
El sistema de combustible en una instalación de inyección con bomba rotativa de inyección de émbolos radiales se compone de una parte de baja presión y otra de alta presión.

Alimentación de baja presión
La parte de baja presión para la alimentación de combustible, abarca:

 

Depósito de combustible
Los depósitos de combustible tienen que ser resistentes a la corrosión y continuar siendo estancos a una sobrepresión doble de servicio pero por lo menos hasta 0,3 bar de sobrepresión. La posible sobrepresión producida debe poder escapar por sí misma, a través de aberturas apropiadas, válvulas de seguridad o similares. El combustible no debe salirse de la boca de llenado o de los dispositivos de compensación de presión incluso en posición inclinada, circulando por curvas o al producirse impactos.
Los depósitos de combustible deben estar separados del motor de tal forma que no sea de esperar una inflamación incluso en caso cíe accidente.
Para vehículos con cabina del conductor abierta en maquinas tractoras y para autobuses de gran potencia, rigen ademán determinaciones especiales respecto a la altura de montaje y el apantallado del depósito de combustible.


Tuberías de combustible en la parte de baja presión
Para la parte de baja presión pueden emplearse, ademas de tubos de acero, también tuberías flexibles con armado de tejido de acero, que sean difícilmente inflamables. Las tuberías deben estar dispuestas de forma que se impidan los daños mecánicos y que el combustible que gotea o se evapora no pueda acumularse ni inflamarse. Las tuberías de combustible no quedar afectadas en su función en caso de deformaciones del vehículo, movimiento del motor o similares. Todas las piezas que conducen combustible deben estar protegidas contra el calor perjudicial para su servicio. En los autobuses, las tuberías de combustible no deben pasar por el habitáculo de pasajeros o del conductor, y el combustible no debe ser transportado por gravedad.

Filtro de combustible
Un filtrado insuficiente puede conducir a daños en los componentes de la bomba, válvulas de presión e inyectores.
El filtro de combustible limpia el combustible delante de la bomba rotativa de inyección de émbolos radiales e impide así el desgaste prematuro de las piezas sensibles.

Componentes de baja presión de la bomba de inyección

 

Alimentación de alta presión
La parte efe alta presión del sistema de combustible genera la presión necesaria para la inyección, con una bomba de alta presión de émbolos radiales. El combustible es transportado e inyectado de nuevo para cada proceso de inyección, a través de

Componentes de alta presión de la bomba de inyección

Tuberías de combustible en la parte de alta presión
Las tuberías de alta presión (tubos de acero sin soldaduras, de alta resistencia) conducen desde la bomba de inyección a los inyectores. Las tuberías están adaptadas al proceso de inyección y deben tener todas la misma longitud. Las diferentes longitudes posibles se compensan mediante curvaturas más o menos grandes en el tendido de las tuberías.

Inyectores y portainyectores
Los inyectores, montados en los porta-inyectores, inyectan el combustible exactamente dosificado en el cilindro del motor y conforman en esta operación el proceso de inyección. El combustible excedente retorna con presión reducida al depósito de combustible.

 

 

 

© 2014 Aficionados a la Mecánica. Pagina creada por Dani meganeboy.